Zaragoza, ciudad turística en ascenso

Museos ZaragozaTambién Zaragoza es una ciudad turística, incluso sin haber preparado ideas nuevas para lograrlo. Zaragoza tiene un gran potencial turístico aunque parezca que no nos lo creamos, insistamos todos en que no es posible, aunque los datos nos indiquen lo contrario.

En el año 2012 Zaragoza tuvo 775.163 turistas, viajeros que pernoctaron un total de 1.312.000 noches, casi dos noches por viajero lo que supone un aumento importante pues Zaragoza siempre había sido considerada la ciudad de una sola noche.

El 75% de los viajeros son españoles y el 25% desde otros países. Ambos datos son positivos desde diferentes ópticas y ambos hay que seguir potenciando.

Se está trabajando desde la DGA y desde el Ayuntamiento. Se conocen bien las potencialidades aunque no siempre se logren ampliar y posicionar bien.

Los Congresos, fiestas como Semana Santa o El Pilar, Goya, el Mudéjar, la gastronomía, ideas como Regala Zaragoza o Gozarte y que se siga haciendo un trabajo calmado pero potente a través de internet, funciona muy bien.

Hay que crecer en nuestra capacidad como ciudad histórica, nuestros museos, nuestra cultura expositiva, nuestro urbanismo interesante, el Ebro, nuestra posición geográfica en el centro de un espacio perfecto para conocer media España, nuestras buenas comunicaciones, nuestro portal de entrada hacia la nieve, Dinópolis, el Pirineo o decenas de pequeños lugares interesantes a menos de 100 km de distancia.

Los españoles cuando viajamos de turismo de ciudad, visitamos en primer lugar Madrid, Barcelona, Roma, París, Londres, Sevilla, Berlín y Zaragoza. Esta posición es un muy buen ejemplo de hasta donde debemos ir afianzando nuestra posición, ampliando las pernoctaciones a costa de dotar de más recursos turísticos interesantes para nuestros visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: