Menos coches y más autobuses a Puerto Venecia

Los accesos al Centro Comercial Puerto Venecia están saturados complicando los accesos de los vecinos a sus barrios de la zona, La Paz y Puerto Venecia y a zaragozanos que quieren comprar en el macro centro comercial, tanto por la saturación de vehículos privados como por un deficiente servicio de autobuses públicos.

Curiosamente solo se intenta resolver el asunto intentando que los coches privados lleguen mejor, asfaltando el camino del Tiro de Bola y destrozando una zona verde que ya ha sufrido recortes por la construcción de la zona, pero muy poco se habla de conseguir que exista un servicio de autobuses propio desde el centro de Zaragoza a Puerto Venecia, para intentar que el coche privado se utilice menos en este gran Centro Comercial.

Pero efectivamente, no estoy planteando un servicio de autobuses urbanos que tenga que sufragar el Ayuntamiento con más déficit sino un servicio de autobuses que soporte su coste la empresa Puerto Venecia que es a quien le interesa llevar clientes a su zona comercial.

Se puede asegurar que no necesita llevar “más” clientes y es cierto de alguna forma, pero tampoco debemos resolverles desde la ciudad y sin coste para ellos, sus necesidades. Zaragoza necesita que estos grandes centros comerciales soporten unas cargas impositivas o que al menos participen en el coste de los servicios que ellos necesitan para realizar su labor comercial. Ellos y los clientes de sus tiendas deben soportar el coste, pero optimizando la organización del tráfico mucho mejor que ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: