El campo de La Romareda necesita reformas urgentes y profundas

Tras la desafortunada decisión política del PP en su momento, de judicializar la reforma profunda del estadio de La Romareda plantada por CHA cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Zaragoza junto al PSOE, allá por el año 2006, al no verse aprobada su decisión de construir un nuevo campo en el barrio de Valdespartera, varios han sido los intentos infructuosos de poner en orden un problema que en algún momento habrá que resolver. El campo de fútbol del Real Zaragoza, la Romareda, se cae a trazos, no está reconocido por la UEFA y necesita una reforma en profundidad o la construcción de un nuevo campo, algo que hoy es imposible y no sabemos por cuantos años.

El Pleno del Ayuntamiento de este viernes 28 de septiembre de 2012 ha aprobado por unanimidad la moción de Chunta Aragonesista CHA que insta al Gobierno de Zaragoza a realizar un primer informe técnico sobre el estado de conservación del estadio municipal de La Romareda y su adecuación a la normativa de la UEFA. El acuerdo pide que Ayuntamiento y Real Zaragoza normalicen relaciones entre ambos y planifiquen inversiones para reformar el viejo estadio.

Abandonada la idea del campo nuevo en San José por falta de financiación, el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha subrayado la necesidad “sentimental y anímica” de que se actualicen las relaciones entre las dos instituciones y comiencen a abordar la reforma de La Romareda, “Cada vez que entro en el campo se me cae el alma a los pies y creo que todos los grupos municipales comparten la misma sensación”, ha sostenido Juan Martín a la vez que ha emplazado a actualizar una realidad jurídica con el Real Zaragoza, “que actualmente está totalmente periclitada”.

La moción de CHA insiste en que con la crisis, la construcción del nuevo estadio en San José será un proyecto irrealizable en muchos años por lo que incide en que Ayuntamiento y Real Zaragoza normalicen sus relaciones y comiencen a planificar inversiones en mantenimiento y conservación del viejo estadio.  Juan Martín ha recalcado que el estadio de fútbol es “la tarjeta de entrada a la ciudad para muchas personas que vienen a visitarla” por ello ha emplazado a la “normalización” de las relaciones del Real Zaragoza con el Ayuntamiento para el uso del estadio al que acuden 22.000 personas de media por temporada en cada partido.

Juan Martín, portavoz de CHa en el Ayuntamiento, ha advertido que desde 2003 un convenio establece un canon a la ciudad para que el Real Zaragoza pague al Consistorio unos 40.000 euros anuales. En este sentido, el concejal de CHA ha apuntado que “no nos consta que se esté pagando”. Además, ha insistido que el club tiene la obligación de realizar obras de conservación ordinarias anuales por lo que CHA ha pedido saber qué trabajos de mantenimiento se han realizado en el campo.

Por su parte, el vicelcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apuntado que el Real Zaragoza representa con su nombre a la ciudad “y es un tema importante para la sensibilidad de los zaragozanos” , “Hay que plantearse algo y no nos queda otro remedio. Todos juntos en sintonía con la ciudad y sus intereses, tenemos que regularizar la situación con el club, que actualmente es inexistente, mediante algún convenio”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: