Zaragoza molesta a Aragón según muchos aragoneses

Zaragoza molesta a Aragón. Diría más, gran parte de Aragón odia a Zaragoza. Y señalaría para terminar que no todos los que odian a Zaragoza viven fuera de la gran ciudad, muchos incluso tienen cargos políticos y desde ellos están convencidos de que gran parte de las debilidades de Aragón lo son por el efecto de atracción que influyen en la desertización e inmigración de los aragoneses.

Es una idiotez. Podría decir que es un error, una apreciación falsa. Pero digo directamente que es una bobada grave.

La inmensa mayoría de los aragoneses que en el últimos siglo han emigrado de sus pueblos lo han hecho fuera de Zaragoza. Y en todos los casos ha sido una decisión dolorosa pero libre.

Zaragoza es la capital de Aragón, pero es también el motor. Y lo es por que así lo quieren la mayoría de los aragoneses. Pero el odio hacia “la capital” nos bloquea, nos convierte en más débiles. Se nos llama “zaragozetas” o “chepudos”; esto da igual, pero desde fuera de Zaragoza se intenta bloquear la representación de Zaragoza en el número que le corresponde por el número de aragoneses tras correcciones lógicas para que las Comarcas estén bien representadas. O se intenta y se consigue restar financiación básica desde la DGA, en un caso que no es comparable con otra ninguna gran ciudad de España. ¿Qué sería de Aragón si no existiera Zaragoza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: