Ya tenemos la reforma de los autobuses urbanos de Zaragoza

No tiene nombre fácil de entender que hasta hoy no se haya trasladado a los partidos políticos y a las entidades vecinales desde el Ayuntamiento de Zaragoza  lo que es el primer borrador del Plan de Reforma del servicio de autobús urbano de Zaragoza, tras la puesta en marcha en su totalidad de la Línea 1 del tranvía, sin tiempo para analizarlo, presentar modificaciones, plantear alternativas.

La Participación Ciudadana, de la que tanto se jactan desde el PSOE ha quedado totalmente rota ante esta propuesta sin consultar con nadie. ¿Cómo es posible que no se haya presentado al PP, a CHA o IU este documento con más tiempo, si los necesitan para aprobarlo o para plantear alternativas?

Desaparece 6 líneas de autobús (algunas que dan un servicio único a zonas de gran necesidad como la Línea 50 que traslada a pacientes de la margen izquierda al Hospital Royo Villanova) y se modifican 11 líneas diurnas y 5 nocturnas más, que habrá que estudiar con calma.

Resulta altamente bobo que se nos hable de tres líneas nuevas para las Fiestas del Pilar de 2013, cuando son un servicio para 10 días de entre 365 de todo un año, en un ejercicio que parece destinado a despistar.

No se habla del servicio hacia Arcosur ni hacia Puerto Venecia, dos sectores que deberán tener un servicio lógico. Y se reduce en aras a la rentabilidad del servicio de 721 a 593 kilómetros la longitud de todo el servicio en un momento en que Zaragoza ha crecido bastante en los últimos años. Los autobuses recorrerán un 15,3% menos de kilómetros que en la actualidad, las paradas se reducen en otro 7,7% perdiéndose 58 paradas, teniendo que emplearse 272 autobuses frente a los 334 de la actualidad. Mezclamos aquí la supresión lógica por la Línea 1 del tranvía con los recortes para la viabilidad del servicio.

Menos autobuses serán menos conductores, serán despidos, será conflictividad. ¿Soluciones?, pues de momento estudiar bien este primer borrador, buscar las nueces coconas, intentar resolver lo más urgente que se ha puesto para despistar, y así tener que tragar con el resto. Muy listos los que además son tontos, pues esto solo creará conflictividad por no querer hacerlo con más participación.

El primer borrado se puede descargar en esta dirección: http://goo.gl/I3s1v

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: