Zaragoza hay que gobernarla con cintura política

En estos momentos la situación política del PSOE municipal (o del alcalde, que todo hay que señalarlo) es típica de otras legislaturas. Gobierna y se cree con el derecho de poder picotear e incluso ningunear a los partidos con los que no se entiende en todo, sin respetar que es posible que los desencuentros surjan por diferentes maneras de entender lo público y que en un grupo de trabajo común hay que sumar y entenderse y no ir buscando diferentes amigos de voto según se necesite. Hoy el PSOE gobierna en Zaragoza por que así lo acordaron CHA e IU, apoyando con su voto al PSOE. Se podrían haber abstenido, pero votaron a favor.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza lanzó ayer un aviso muy claro al PSOE municipal. “Si la posición del Ayuntamiento de Zaragoza y del alcalde es llegar a acuerdos con el PP, incluidos los urbanísticos, IU no lo tolerará”, en la presentación de las mociones que la formación llevará al pleno de hoy. José Manuel Alonso preguntará hoy directamente al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, su posición “en relación con las geometrías variables” a la hora de tomar decisiones para la gobernabilidad de la ciudad. “IU lo concibe desde la izquierda porque la izquierda frena cosas que desde la derecha no es posible”, apuntó. “No entendemos las posiciones del PSOE sobre determinadas concesiones a los poderes fácticos, que nos preocupan, y queremos conocer la posición del Ayuntamiento de Zaragoza y del alcalde para decirle que si la opción es llegar a acuerdos con el PP, incluidos los urbanísticos, IU no lo tolerará”, reiteró.

Y cuando hablamos de asuntos como Arcosur, Remar o futuras (o cercanas) modificaciones del Plan de Ordenación Urbana, hay que tener calma y escuchar, hay que saber qué fuerzas se tiene y negociar. Buscar senderos y atajos es siempre malo. El PP tiene planteamientos diferentes, algunos aceptables otros no desde la izquierda. Pero con quien tiene que hablar para llegar a acuerdos es con IU y CHA, pues son los que, sin formar equipo de gobierno, apoyan o no apoyan las políticas del señor Alcalde, por mucho que este tenga poderes especiales al serlo de una gran ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: