En la reforma del transporte urbano de Zaragoza se necesita más información

Hay que hablar en Zaragoza de movilidad por los importantes cambios que para antes de este año 2012 se tendrán que tomar; se habla de participación ciudadana en este y otros temas, pero la realidad es bien otra. Parece todo una manera de salir en prensa desde el Ayuntamiento sin ningún deseo de hacer las cosas bien y con tiempo suficiente.

Se dice también (desde el Ayuntamiento) que estos debates se abrirán dos meses antes de tener que tomar las decisiones. Vamos, que ahora no toca según los que mandan.

Y se sabe que existen ya documentos sobre modificaciones de líneas, recortes, ajustes, cambios, rediseño…, pero no se entregan esos documentos a todos los grupos políticos municipales, se ocultan aduciendo que no existen o que son privados o que los están realizando Asociaciones. Es decir, yo SI los tengo pero tú NO. Y lo mejor es decir que NO EXISTEN.

Los cambios a partir de final de año en el transporte urbano de Zaragoza serán muy profundos por tres conceptos inevitables.

1/ Renovación de la concesión (o lo que surja) hacia la empresa que realiza el servicio de autobuses.

2/ Entrada en funcionamiento del total de la Línea 1 del tranvía con solapamientos de muchas líneas de autobuses

3/ La necesidad urgente de bajar mucho el gran déficit que el autobús urbano produce en las arcas municipales.

Y algunos siguen pensando que lo mejor ante estos cambios que producirán tensiones importantes entre muchos vecinos de Zaragoza es ocultar documentos, defender el pequeño trozo de “mi” barrio, no pensar en Zaragoza sino en mi calle, tomar ventaja por tener más información que tú. Como siempre sucede en estos casos, los perjudicados seremos todos los vecinos, y los beneficiados a medio pazo NINGUNO. Pero a veces seguimos siendo así de miopes políticos, no se sabe bien por qué motivos.

3 comentarios to “En la reforma del transporte urbano de Zaragoza se necesita más información”

  1. Hola. Felicidades por el blog, está muy pero que muy trabajado. Además de información, se debería escuchar a los vecinos en sus necesidades. El ramal del tranvía a Delicias es muy necesario, y no tendría que demorarse. Lo ideal sería que se iniciaran las obras en cuanto finalicen las de la Línea 1.

  2. Gracias. Si, el tranvia debe continuar y Delicias el punto de arranque de la Línea 2. Se podría poner en marcha muy rápido, si hubiera financiación.

  3. Lo interesante seria que el tranvía cubriera todo Zaragoza pero, ¿a que precio? me parece que la linea de autobuses es muy solvente y que se podría esperar cuanto menos un tiempo a acometer obras de gran envergadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: