El tranvía de Zaragoza podría funcionar con dos líneas y un ramal en X

No es el momento correcto para hablar de inversiones ni en Zaragoza ni en ninguna otra ciudad española, pero llegarán los años “normales” y volverán previsiblemente las economías normales.

Con el esquema de una ciudad de Zaragoza radial y la muy previsible Línea 2 del tranvía de Zaragoza, como línea independiente o como ramal de la actual Línea 1, se va dibujando la que previsiblemente será un diseño en X que con dos líneas y un ramal (o dos) en la segunda, daría servicio a casi todo Zaragoza. Esta Línea 2 que comenzaría en Delicias podría llegar hasta el final de Compromiso de Caspe, o girar por San José hasta llegar a Torrero (podría alargarse hasta La Paz) dejando la zona de Las Fuentes como un ramal posible, pero además creando otro ramal desde el Coso Bajo hacia el Puente del Pilar para llegar a la zona del Rabal, Cogullada y Avenida Cataluña, zona que tendrá un crecimiento futuro muy importante.

 A partir de estas líneas quedará un servicio que se formaría por autobuses circulares y líneas entre barrios o interiores de barrios, que conectarían zonas sin servicios de tranvía con las paradas más cercanas, tipo lanzaderas pero con una frecuencia muy corta.

Anuncios

One Comment to “El tranvía de Zaragoza podría funcionar con dos líneas y un ramal en X”

  1. Zaragoza debe de tener ya una linea de metro, que una gran ciudad de aerea metropolitana de 900.000 habitantes se lo merece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: