Macrobotellón excesivo e incluso peligroso en el exterior de Interpeñas de Zaragoza

 La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha informado de su alta preocupación y desaprobación por el macrobotellón que ayer día 8, sábado por la noche, tuvo lugar en el exterior de su recinto de Interpeñas, en el aparcamiento norte de la Expo 2008, con motivo de las Fiestas del Pilar 2011; solicitando una mayor presencia de las Policía Municipal en el entorno de su Pabellón para evitar conflictos serios. Puede asegurar este blog que la situación es realmente complicada en algunos momentos, con serios problemas de seguridad en muchos casos por aglomeraciones excesivas, que con un problema pequeño llevaría a una situación de extrema gravedad el recinto. Además es notable el abusivo consumo de bebidas alcohólicas que lleva a muchos jóvenes de ambos sexos a situaciones realmente preocupantes, que hay que evitar de alguna manera.

   En una nota, la misma Interpeñas expresa su “intranquilidad por el excesivo consumo de alcohol y la masiva presencia de jóvenes” en el lugar mencionado. Por ello, solicitan la regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días “para evitar un posible grave problema de orden público”. “Este fenómeno impide el normal acceso al pabellón y colapsa su servicio médico, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas”.

   Los representantes de Interpeñas recuerdan que el recinto ha sido remodelado este año para evitar los botellones en el exterior ampliando las zonas de seguridad en su interior. “Con estas medidas se aseguran las condiciones para los usuarios del recinto, que no registra incidencias” aunque en algunos momentos el exceso de gente aglomerada en la entrada al recinto crea serios problemas de seguridad. A Interpeñas “le preocupa lo que sucede con los jóvenes, que permanecen en el exterior del recinto privado a los que nadie, excepto el personal del pabellón, atiende ni ejerce competencias en materia sanitaria o de seguridad” según comentan, aunque hay que reconocer que parte de responsabilidad es también de Interpeñas que es quien organiza los actos y por consiguiente quien debe resolver los problemas que se den en su entorno más cercano, producto de la llegada de gente a su entorno precisamente por un “efecto llamada  que entre todos deberemos intentar resolver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: