Mal año para los Ebrobuses en Zaragoza

El año 2011 va a ser el peor de navegación fluvial por el Ebro con os Ebrobuses, desde que este servicio se puso en marcha en el verano de la Expo 2008. Según datos facilitados por la empresa concesionaria de los Ebrobuses, “Turismo Ebro Fluvial”, entre junio, julio y agosto se subieron a sus barcos unas 3.000 personas, menos de la mitad de las que lo hicieron el año 2010. Estas cifras arrojan una media de unos 35 pasajeros al día entre las cinco salidas diarias que se hacen entre semana y las nueve de los sábados y domingos.

La ocupación de los Ebrobuses en 2011 ha caído en picado si se compara con los datos que el año pasado facilitó Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura y, entonces, de Grandes Proyectos. Blasco dijo el 22 de septiembre de 2010 que hasta la fecha se habían subido a los barcos 9.101 pasajeros, de los que 1.548 lo hicieron con los viajes promocionales a un euro. Por lo tanto, 7.553 personas pagaron su entrada entre junio, julio, agosto y principios de septiembre del año pasado.

Los responsables de Turismo Ebro Fluvial no saben a estas alturas si solicitarán este año subvención al Ayuntamiento o no. “Aún estamos a mitad de temporada”, señalaron. Lo que sí descartaron prácticamente es pedir indemnizaciones por no poder llegar hasta la Expo por el escaso calado del canal de navegación. “Es muy complicado”, valoraron. a temporada se mantendrá, como todos los años, hasta después del Pilar. En principio, el día 16 de octubre será el último de esta campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: