La compañía Ryanair presiona al Ayuntamiento de Zaragoza

La compañía Ryanair ha bloqueado la venta de billetes para el Aeropuerto de Zaragoza para viajes a partir de noviembre de 2011. El motivo podría estar en el anuncio del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de estudiar quitarle la subvención a la empresa Ryanair, de más de dos millones de euros, mediante el plan de ahorro municipal anunciado este jueves.

La pregunta es muy sencilla. ¿No debería ser el Gobierno de Aragón y no el Ayuntamiento de Zaragoza quien subvencionara a Ryanair? Gobierno de Aragón, por cierto, que paga por habitante y año a Zaragoza mucho menos de lo que hacen otros gobiernos autonómicos en España. Las comparaciones son odiosas.

Entre las medidas de este decreto destacaba la eliminación de la publicidad en las conexiones aéreas, que se venía realizando a través de la sociedad Promoción del Aeropuerto de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón. Al problema de la retirada de publicidad como medida de ahorro se suma el impago municipal de las subvenciones pactadas en 2010. En total, desde la capital aragonesa, la sociedad adeuda a la empresa los últimos cuatro meses, cifra que asciende a 1,2 millones de euros. Esta medida permitiría ahorrar 2,2 millones de euros y está justificada, según avanzó el vicealcalde Fernando Gimeno, en que “ya han sido alcanzados los objetivos promocionales y de reactivación del aeropuerto para los que fue diseñada esta actuación”. Desde este viernes, la aerolínea irlandesa bloquea la venta de billetes, no pudiendo efectuar compra alguna a partir de noviembre, al contrario que ocurre desde otras ciudades donde opera la compañía como Valencia, Santander y Valladolid, donde es posible comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: