También apostamos desde este blog, por una línea circular de tranvía para Zaragoza

Una inversión como proyectar una línea nueva de tranvía es una decisión que durará muchas décadas y vertebrará de una forma u otra la ciudad. Como ciudad no nos podemos equivocar y muy posiblemente tampoco solapar trazados y dejar de dotar de este servicio a todos barrios de Zaragoza. Creemos en este blog que las líneas circulares de transporte urbano y públicas son muy necesarias, así apostamos en su momento por las Líneas Ci1 y Ci2 de autobuses y así apostamos ahora por la Segunda Línea Circular de tranvía.

Hoy el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín ha explicado la apuesta de su grupo por “un trazado de línea de tranvía diferente” al que planteó el PSOE en su momento para construir la Segunda Línea del Tranvía en Zaragoza.

Chunta Aragonesista desea poner en marcha una línea de tranvía circular en Zaragoza para evitar que el recorrido de esta segunda línea coincida con el cercanías Este-Oeste que ya existe en la ciudad.

“Estamos planteando un trazado de línea diferente” al que propuso el PSOE, que atravesaría la ciudad de Este a Oeste, y “hemos estado haciendo unos primeros estudios internos en colaboración con entidades sociales” para conocer cuál “sería el trazado más adecuado para la ciudad” teniendo en cuenta, además, “que tenemos una línea de cercanías-metro ligero que tiene ya un trazado Este-Oeste” y además ya una línea de tranvía Norte-Sur y las inversiones deben servir para complementar y nunca para solaparse.

Por ello, ha reclamado que se valore la puesta en marcha de una línea circular “que vaya por el cinturón que une el Norte y el Sur, pero que en el Este y Oeste entre en los barrios tradicionales”, como Las Fuentes, San José, Delicias o La Almozara.

Hay que utilizar MAS los cinturones de Zaragoza. Es muy triste ver el Tercer Cinturón de Zaragoza sin ningún sistema de transporte urbano de autobuses, desaprovechando la realidad de que este trazado une todos los barrios de Zaragoza, por un punto al menos, pudiendo de existir un sistema de transporte, unir barrios a una velocidad media muy alta que evitaría mucho tráfico de coches y mucho tráfico por el centro de Zaragoza, acostumbrados hasta la fecha por una circulación radial y no circular.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: