Se derrumba parte de la fachada y alero del antiguo Cuartel de Pontoneros

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará al equipo de Gobierno cual es el motivo por el que no se ha hecho un seguimiento que detectara el estado actual del edificio que albergó en su día al Cuartel de Pontoneros en la calle Madre Rafols, parte de cuya fachada y alero se ha desplomado esta madrugada sobre la acera.

En una nota de prensa el Grupo Municipal de CHA recuerda la propuesta que hizo Chunta Aragonesista hace más de un año y medio para incluir este edificio en el proyecto de Distrito Universitario para convertirlo en residencia y apartamentos para estudiantes y/o profesores universitarios, dentro del proyecto para revitalizar el Casco Histórico, en un proyecto con actividades culturales abiertas a la ciudad, similar a la residencia de estudiantes de Madrid, configurando un potente y polifuncional universitario. Un proyecto que también incluía el inmueble que alberga la antigua Imprenta Blasco y el que fue Instituto de Secundaria Luis Buñuel.

A juicio del portavoz de CHA, Juan Martín, “estos edificios llevan muchos años sin mantenimiento y se debería hacer una revisión exhaustiva para conocer su actual estado“.

Tras el suceso de esta madrugada, el Grupo Municipal de CHA solicitará al Gobierno de Zaragoza que lleve a cabo una revisión de todos los edificios sin uso, que sean de propiedad municipal y que puedan amenazar ruina.

Etiquetas: , ,

One Trackback to “Se derrumba parte de la fachada y alero del antiguo Cuartel de Pontoneros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: