Chunta Aragonesista está en contra de que se cierren los Centros de la Tercera Edad

Los medios de comunicación tienen la obligación de informar bien y además de buscar titulares a sus noticias. Esto es algo que los nuevos políticos lo aprenden de los errores y del mal uso (a sus intereses) que de sus declaraciones hacen los medios ávidos del titular.

Ayer Carmelo Asensio, recién estrenado concejal de Chunta Aragonesista aunque avezado luchador social, se encontró con unos titulares que en nada reflejaban lo que realmente pensaba sobre un asunto al que se le solicitó su opinión.

Ni Carmelo Asensio —me costa— ni CHA, están a favor de cerrar los Centro de la Tercera Edad en Zaragoza los fines de semana de los meses del verano. Es cierto que es una declaración se puede comentar dentro de unas respuestas muy amplias: que si no hay uso de las instalaciones (dicen que baja un 60%) y si además tanto los responsables de las mismas instalaciones como los propios usuarios, consultados estos, entienden que no es muy necesario estar abiertos, una manera de ahorrar (un poco) de dinero municipal es cerrarlos los fines de semana. Pero en las mismas declaraciones se comenta de donde se debería ahorrar mucho más que cerrando unos centros sociales que aunque poco, seguro que cumplen un fin social a los ancianos que no pueden en verano disponer de otra posibilidad de relacionarse o de estar atendidos.

Pero el titular era curiosamente contundente.

Cha está a favor de que se cierren los Centros de la Tercera Edad en verano.

Y la reacción del resto de grupos políticos la lógica. “Nosotros estamos en contra de las declaraciones de CHA”, aunque con otros detalles en el texto.

Todos aprendemos de los pequeños errores. Un tirón de orejas al concejal y otro a los medios de comunicación que buscaban el titular de estar o e contra del PSOE o a favor de la medida antisocial.

Por cierto, el responsable de esta medida es el PSOE, que ha pasado “de rositas” por ella, sin mancharse. Curioso ¿no?

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: