Proyecto de las tres primeras líneas del tranvía de Zaragoza

Este recorte de periódico del año 2006 nos dibuja una Zaragoza que debería estar en funcionamiento para el año 2015. Casi no quedan años, aunque la crisis nos invade y aprisiona contra el suelo. Bueno, no será en el 2015, pero nos puede señalar y recordar qué ideas se tenían encima de la mesa cuando nació la idea de volver a poner tranvía en Zaragoza.

Las tres primeras líneas de tranvía están dibujadas con claridad.

La Línea 1 del tranvía ya está en parte funcionando (había dudas sobre como incidir en el Centro y sobre si ampliarla hasta Parque Goya o Valdespartera).

La Línea 2 del tranvía mantiene un parecido recorrido del proyectado hace 5 años, al menos en su inicio y final de línea.

La Línea 3 del tranvía es mucho menos conocida e iría desde Torrero o desde el Cementerio hasta la Plaza de Paraíso, para dirigirse luego desde el Coso Bajo hacia el final de la Avenida de Cataluña.

A su vez los servicios de trenes de cercanías se ampliaban con un ramal de nueva línea que enlazaría en la Estación de Miraflores para dirigirse (con estaciones) por Las Fuentes, Av. De la Jota, Cogullada, hasta la Carretera de Huesca, con un futuro que nos acercaría a la capital del Alto Aragón. Tendremos que estar pendientes todos, para ver cómo se van construyendo las ideas planeadas.

5 comentarios to “Proyecto de las tres primeras líneas del tranvía de Zaragoza”

  1. ¿ No me digas que para el 2016 tendremos un tranvia x la avenida cataluña ?

    en ese punto final, se supone que coincide con el apeadero urbano del pol.El Pilar/avda. Cataluña del plan mp4.

    Saludos !

    (y porfavor, sacame de las dudas, porque veo el plano y no me lo creo).

  2. No, no, veamos. Este es el proyecto inicial de lo que sería el tranvía en Zaragoza con las 3 primeras líneas.
    Efectivamente, la tercera termina en el puente del Gállego de la Av. Cataluña.
    Pero ahora toca terminar la Línea 1, luego vendrá la Línea 2 (con dudas o no) sobre su exacto recorrido y si nada se tuerce saldrá la Línea 3 que como es lógico y al haber poca información pública, quien más chifle, capador, e podrá mantener en este recorrido o se modificará según como cambie el aire.
    La idea era la que se ven en el plano del Heraldo de Aragón.
    Pero hay que estar muy atentos todos, si interesa, para que no se cambien los planes.

    • ejem…. yo habia visto ese plano, pero se quedaba en la plaza mozart. (este es nuevo).

      este tiene mas sentido, porque enlazaria con el apeadero antes mencionado. y daria mas movilidad.

      (ah! no termina en el puente del gallego, termina justo en el puente ferroviario que atraviesa la avenida).

      Gracias por las respuestas.

  3. La idea general es que la información sirve para presionar a quien toque aguantar las presiones.
    Si las cosas no se saben, es más fácil cambiarlas, es más fácil que aparezcan “listos” que se las lleven a su casa.
    No sé si me explico bien.

  4. Cuando se haga la Línea 3 del tranvía, tendrá más sentido subirlo hasta el Puente del Gállego, pues Santa Isabel ha crecido mucho

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