El PP vuelve a solicitar los trasvases del Ebro al Levante

Chunta Aragonesista critica con firmeza nuevamente que el PP de la Comunidad Valenciana “siga con el tema” del trasvase del Ebro y reclama a su vez una respuesta por parte de la candidata popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sobre un tema que preocupe profundamente a todos los aragoneses.

A través de un comunicado, el secretario de Organización de CHA, Juan Campos, señala que “la amenaza del trasvase, lejos de desaparecer, sigue latente y es muy preocupante que en Valencia —donde el PP gobierna con mayoría absoluta— tengan tan claro que sólo faltan las tuberías”.

Para Chunta Aragonesista, la insistencia con obras hidrológicas como Yesa son otro síntoma más de cómo se quieren dejar preparadas reservas de agua para futuros trasvases al Levante. “La sociedad aragonesa tiene que estar alerta porque ya sabemos lo que pasa con el trasvase del Ebro cuando gobierna mayoritariamente el PP”, se añade desde CHA.

Para CHA, es muy importante conocer la postura del PP en Aragón sobre este asunto y “no se entendería ninguna reacción que no fuera una defensa a ultranza de lo que la ciudadanía aragonesa espera: más inversiones en Aragón y la desestimación rotunda de cualquier trasvase, sea pequeño, como el que autorizó el PSOE a Cataluña, o de grandes dimensiones como los que se plantearon con Borrell en el Gobierno o Aznar en la Presidencia”.

Por último, CHA ha recordado que “el Estatuto de Autonomía de Aragón no nos blinda frente a futuros trasvases, por lo que hay que estar más alerta que nunca”, concluye Juan Campos, secretario de Organización de CHA.

Etiquetas: ,

Deja un comentario