Conguitos, de la marca Lacasa, se empieza a vender en China

La fábrica zaragozana de chocolates y turrones Lacasa se ha marcado como objetivo impulsar fuertemente sus exportaciones hacia el mercado chino, lo que contribuirá lograr a medio plazo que el 20% del volumen total de sus ventas sean exportaciones, frente al 12% actual.

Así lo ha indicado en una entrevista su director de márquetin, José Antonio Iniesta, quien ha explicado que entre sus prioridades también figura incrementar sus posiciones en los países árabes.

En estos momentos sus principales mercados de Chocolates Lacasa en la Unión Europea, son Francia, Portugal e Italia.

La compañía cuenta con fábricas en Zaragoza, Asturias y Toledo, y posee otra en Argentina, desde donde abastece al resto de países sudamericanos.

La empresa especializada en la fabricación de turrones y chocolates cuenta con una red propia de distribución para los mercados exteriores de Portugal y Argentina, mientras que para el resto de países trabaja con distribuidores externos.

El plan estratégico de la empresa zaragozana pasa por extender todavía más la marca Lacasa al mercado del chocolate, por lo que bajo esta enseña, que tradicionalmente ha estado centrada en el negocio del turrón, quiere poner en marcha nuevas versiones de tabletas de chocolates rellenos.

Lacasa, empresa familiar a la que se acaba de incorporar la quinta generación, realiza el 70% de sus ventas con el negocio del turrón (Lacasa) y los grageados de chocolate (Lacasitos y Conguitos), mientras que el resto son otros productos y marcas.

Lacasa celebra este año 2011 el 50 aniversario de la creación de su marca Conguitos, lo que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros en distintas acciones promocionales para acercar el producto a los jóvenes. En este sentido, la compañía ha producido por primera vez sus Conguitos en colores, lo que supone «pisar» el terreno en el que tradicionalmente se ha movido su competidor M&M’s.

2 comentarios to “Conguitos, de la marca Lacasa, se empieza a vender en China”

  1. Me gustaría hacer pública la poca ética profesional y la falta de respeto que Chocolates Lacasa tiene hacia la figura del ilustrador, en cuyo trabajo se basa una parte muy importante de la campaña promocional de Conguitos. Más información: http://blog.indeep.es/2011/06/incidencia-con-conguitos-como-abusar-de.html

  2. Si, he leído tu entrada y me parece una respuesta por parte de la empresa, poco elegante como mínimo y nada inteligente, antes de entrar en su legalidad. Los diseñadores gráficos son abusados por sus clientes, creyendo que pagando un poco se les compra. El mercado negro y los abusos en Artes Gráficas se tienen que acabar.
    Suerte y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: