>Análisis gráfico de la cartelería electoral del PP Aragón 2011

>

Os aseguro que me resulta muy complicado poder hablar y opinar sobre el cartel electoral del PP en donde vemos a Luisa Fernando Rudi (o al candidato Eloy Suárez)
¿En serio que han pagado por el diseño?, no sé, tal vez es que yo no sea capaz de verle la “gracia”, el sentido, el mensaje, la bondad.
Os juro que me da igual las siglas que están detrás del cartel, en esta ronda de análisis de carteles los hay de más o menos calidad, pero los intento tratar con arreglo a mis conocimientos. No tendría sentido hacerlo de otra manera. Pero es que estos carteles de farola del PP con Rudi, superan toda manera de análisis que me había propuesto.
¿De qué partido es Rudi?, ¿a qué se presenta, a la alcaldía o a Cortes? ¿hay algún mensaje que nos quiera mandar, algún lema de campaña? ¿no es posible lograr una fotografía más “agradable y moderna de Rudi? ¿saben los que han elegido este cartel que ya estamos en el siglo XXI?
Parece —os lo juro, que los he conocido—, a esos carteles de los años 70 que se realizaban en tipografía y no en offset. ¿Saben que ya existen los ordenadores para diseñar y hacer maravillas?
Rudi puede ser complicada para fotografiar, lo reconozco. No es muy fotogénica aunque le he visto grandes imágenes. De Eloy Suárez decir que es todo lo contrario (o me lo parece), un hombre que puede enamorar a la cámara. O destrozarla si no se sabe controlar las luces y los fondos al tener un pelo blanco algo descontrolado. Pero se puede conseguir mejor partido (con perdón por la palabra) en unos carteles que no deberían parecer del siglo XIX. 
Y ya lo siento, pues los grandes de farolas, en azul, sólo con el logotipo, me parecen sencillos y antiguos pero atrevidos y posiblemente bastante eficaces.
En este mismo blog encontrará los análisis del resto de formación, excepto del PAR que se ha quedado para el último lugar, simplemente por disposición de imágenes desde este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: