>Antonio López podría tener una obra suya cerca de Goya, en el Pilar.

>

El pintor casi madrileño y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Antonio López ha preparado un boceto para una cúpula o bóveda de El Pilar en Zaragoza y no ha gustado a las autoridades eclesiásticas que son las que tendrán que dar el visto bueno final.
Sinceramente a mi, tampoco me gusta. No me gusta que haya sido un discípulo quien haya realizado el boceto aunque con indicaciones del genio Antonio López, no me gusta que me hagan de menos, lo siento; pero sobre todo no me gusta el boceto en si. De acuerdo con el pintor en que una pintura religiosa del siglo XXI no puede ser igual que las del siglo XIX, pero un dibujo infantil no debe ser respetable pues hay cientos de diseñadores en Aragón, capaces de trabajos mucho mejores que esta obra, y que servirían mejor para indicarnos que la Virgen mira Zaragoza desde el cielo.
No, El Pilar se merece algo mejor, y la firma no es todo en ninguna obra. Interesa que un genio como Antonio López está representado en El Pilar de Zaragoza, junto a Goya o Bayeu, pero no con una obra menor, no con una obrita de pasar el susto o el tiempo que le sobra al maestro. Así que se debe exigir algo más trabajado, y no por eso sucederá nada, aunque sea a Antonio López. O él entiende (se lo sabemos hacer entender) que es una obra para algo más que para cobrar y a otra cosa, o será mejor que abandone el proyecto.

3 comentarios to “>Antonio López podría tener una obra suya cerca de Goya, en el Pilar.”

  1. >yo diria que mira hacia las fuentes !

  2. >Siento no comprender que hay de infantil en el boceto, ni en el proyecto escultórico. Igual se me escapa.Su opinión de que hay cientos de diseñadores en aragón capaces de…. Lo siento ni Bayeu ni Goya eran diseñadores, tampoco Miguel Angel.No se trata de diseñar se trata de otra cosaSi Zaragoza no es capaz de tener un Antonio López para todos….Pues oigan mejor lo dejamos como esta y nos olvidamos, riau riauSaludos

  3. >En Zaragoza necesitamos un Antonio López, faltarçia más. Es un gran artista, un inmenso artista. Pero ZAragoza necesita un Antonio López, en un lugar tan emblemático, hecho con las ganas que pone Antonio López en todo lo que hace.Ni más ni menos.Sobre el boceto, personalmente lo veo muy sencillo, creo que Antonio López sería incapaz de presentar un boceto suyo así. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: