>Los comienzos del barrio del ACTUR en Zaragoza fueron lentos y complicados

>

El barrio coloquialmente del ACTUR en Zaragoza también tuvo unos comienzos complicados y lentos. Muchos veíamos aquellos espacios como tierras de aluvión, cenagosas, llenas de mosquitos, imposibles para vivir con calidad. Como está muy claro, nuestra equivocación era inmensa.
Os dejo una imagen del Colegio Sagrado Corazón en el ACTUR de Zaragoza cuando allí no había ni calles. Sin duda el gran negocio de aquellos terrenos convirtió en bondadoso el proyecto, y no quiero recordar aquí de quien eran aquellas zonas agrícolas o casi salvajes en los años anteriores a crear el ACTUR, pero lo cierto es que hoy Zaragoza no se entiende sin este barrio, y ha dado mucho sentido urbano a toda la margen izquierda de Zaragoza. Aunque los beneficios hayan ido a muy pocas manos, ¡snif!, pues el Ayuntamiento de aquellos años no estuvo a la altura para revertir y compartir beneficios a la ciudad.
Anuncios

3 comentarios to “>Los comienzos del barrio del ACTUR en Zaragoza fueron lentos y complicados”

  1. >hombre, tecnicamente el actur en su parte mas alejada esta a 1,5 km. de la plaza del pilar.no ha ocurrido nada fuera de lo normal. eran terrenos baldios y cercanos al centro. se construyo, y ocupo. tal y como se deberia hacer con una regla y compas, antes de ir alejandonos de la ciudad.no hay mas.

  2. >Cierto, pero hace 30 años, muchos de nosotros, teníamos una visión de Zaragoza un poco…, pues eso.

  3. Terrenos baldíos ??? Antes de manifestar su opinión documentese un poco por favor, duele bastante leer ciertas opiniones. Una desciende de la expropiación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: