>Logotipo de la candidatura de Juegos Olímpicos Zaragoza Pirineos 2022

>

Ya tenemos logo para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Zaragoza Pirineos 2022.
Todo un primer detalle.

Un logo de calidad, enérgico, con movimiento, simulando una Z que se desplega para convertirse en un corredor de fondo, reflejando colores de Aragón, de hielo y agua y del verde de los Pirineos. Me parece un buen logo, bien trabajado y sobre todo, realizado por una empresa de diseño de Zaragoza, algo poco habitual en los concursos públicos, no se sabe bien por qué motivos, pues aquí disponemos de excelentes profesionales.
Ahora nos falta saber si es idóneo tener unas Olimpiadas en la Zaragoza de 2022 con el coste que esto tiene.
O lo que es peor, si es correcto iniciar una carrera que tendrá que tener varios tropiezos antes de conseguir el éxito.
Aunque sin duda si seguimos anclados por la crisis económica, nunca saldremos de ella.
De momento tenemos un gran y moderno logo.
Algo es algo.

P.D. Este blog, tras las críticas que han surgido sobre los autores del premio, al haber sido trabajadores de Estudios Camaleón, y siendo dos de los tres fundadores de dicho estudio de diseño, miembros del jurado y dejando muy claro en las bases del concurso que no se podía tener relación entre los concursantes y el jurado, quiere decir lo siguiente.

Estudio Camaleón ha sido referente aragonés de diseño gráfico y su relación con todos los diseñadores, impresores y preimpresores de Aragón ha sido constante y muy amplia desde su fundación. Admitir a Isidro Ferrer y Manuel Estradera entre el jurado supone condenar al ostracismo a todos los diseñadores aragoneses, si las normas se llevan hasta sus últimas consecuencias.
Pero añado y complemente.
En el jurado estaban también Paco Rallo y Juan Tudela lo que convierte en IMPOSIBLE que haya nadie en Aragón, que haya estudiado Diseño Gráfico, Artes Gráficas o Preimpresión y que no haya tenido relación con al menos uno de estos miembros del jurado, personas de muchos años y gran trayectoria en Aragón.
Es un lujo que por fin, se haya premiado un diseño de aragoneses para Aragón, pues la inmensa mayoría de nuestros se realizan desde fuera. Sean público o de grandes instituciones privadas. Por cierto, en muy pocas ocasiones sucede al revés, que diseños o trabajos gráficos de otros territorios vecinos se hagan en Aragón para evitar complicaciones.
Personalmente yo he tenido relación amplia con LOS CUATRO arriba relacionados. Con los cuatro de seis. Quedan Manuel Pérez-Lizano y Camino Ibarz a los que no conozco (creo).
Así que o ponemos las normas bien, o elegimos al jurado mejor o nos la tenemos que coger con papel de fumar. Somos más papistas que el Papa. Y estoy seguro que el resto de concursantes también habrán tenido relación con los seis miembros del jurado. O son de fuera de Aragón o unos perfectos estudiantes de priemro o segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: