>Expo Paisajes 2014, en Zaragoza, junto al Gállego

>

Hoy se vuelve a insistir que es ya prácticamente imposible hacer Expo Paisajes 2014 en Zaragoza, al no haber iniciado la plantación de árboles en su tiempo. No hubo consenso político, cuando en realidad era positivo para Zaragoza, como se demuestra por la numerosas muestras similares que se realizan en Europa todas las décadas.
Pero en Zaragoza somos algo especiales para poner piedras en las ruedas de los carros, tal vez por culpa del cierzo que nos vuelve algo “nerviosos”. En principio todo lo que fiera mejorar nuestra ciudad debería ser bueno, y si no que se lo pregunten a los vecinos de cualquiera de las otras 9 ciudades españolas de entre las 10 más habitadas por poner un ejemplo fácil, para saber qué hubieran dicho ellas sobre una posibilidad parecida.
Bein, pero todavía nos queda un cartucho en la recámara, mecahis. Hacer la Expo Paisajes 2014 en la zona de la desembocadura del Gállego, al ser una zona con una plantación de árboles de ribera de un cierto tamaño que podrían servir para ofrecer una imagen de parque asentado al que se pueden añadir nuevos elementos vegetales para convertir la zona en un parque novedoso que además serviría para revitalizar la zona del Este de Zaragoza.
Pero no os preocupéis, que esto tampoco servirá de nada, pues estamos más pendientes de cómo pagar esto, que de saber por qué hemos gastado tanto en otros proyectos muy importantes hoy en la basura. Diremos hasta la saciedad que esto es una inutilidad aunque sirva para tener un parque nuevo y lograr dar sentido a una zona de la ciudad muy cercana al centro; pero no diremos que el Pabellón Puente de la Expo de la Expo 2008 fue un fracaso y una tontería manifiesta de tamaño sumo o que el Proyecto Teatro Fleta ha tirado por el desagüe mucho millones para nada.

3 comentarios to “>Expo Paisajes 2014, en Zaragoza, junto al Gállego”

  1. >la expopaisajes en la ribera del rio gallego, es muy necesaria como medida de limpieza y justicia para ese rio Gállego tan olvidado.Revitalizaria una parte de la orla este y a los vecinos de las fuentes, la jota, vadorrey, y avenida de cataluña nos daria un respiro.no pedimos una gran expo de grandes gastos. pedimos lo que es justo, igualdad y armonia en una ciudad que no puede presumir de ello.! gracias por tu apoyo en este tema !

  2. >¿Es normal que una ciudad que aspira a unas olimpiadas, y capital cultural, tenga una chatarreria en la desembocadura del rio Gállego?(entre otras cosas, que ahi estan).¿Es normal, que en sus orillas y en el fondo encontremos lodos contaminados?en fin… vamos a dejarlo….

  3. >No es posible encontrar un ciudad de 700.000 habitantes con una desembocadura natural a 20 minutos andando del centro de la ciudad, junto a la ciudad asentada y olvidada.Esta zona necesitaría un tratamiento epeical, que se puede conseguir con una Expo Paisajes o no, para darle sentido natural y educativo.Y estoy hablando de la desembocadura y de una pasarle que abrazar las dos orillas hasta Cantalobos, creando un gran Parque de ribera, semi natural en pleno centro de la ciudad.Un Soto de ribera con medidas muy claras de protección agresiva y que sirviera para los niños de Zaragoza y apra pasear a sus ciudadanos.Son tanas las cosas que se podrían hacer en ese entorno, que dejo a que cada uno se las imagine.¿Hablará alguien en la camapaña electoral de proyectos como estos o parecidos que sirvan para crear calidad urbana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: