>Las promesas para desdoblar las N II y la N-232 siguen siendo mentiras

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Que la Nacional II a su paso por Zaragoza, en el tramo entre Fraga y Zaragoza, sea un carretera todavía sin desdoblar es vergonzoso. Son promesas de muchas décadas para conseguir este desdoblamiento o para conseguir que la seguridad de esta vía sea mayor. Se ha solicitado muchas veces que hasta que no se logre el desdoblamiento sea gratuito el tramo de la autopista que discurre a su lado son muchísimo menos tráfico, sobre todo pesado, el gran bloqueador de esta vía tan importante para comunicar Aragón y Cataluña, Francia y Madrid por Barcelona. El caso de la N-232 es igual o peor, pues todavía soporta más tráfico pesado en menos kilómetros que en el caso de la N II, y seguimos esperando que se cumplan las muchas proposiciones incumplidas. Ya no sirven promesas repetitivas, sobre todo en periodos electorales. Sólo sirven soluciones que sirvan para salvar vidas y para que Aragón esté más vertebrado.
La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha criticado los «engaños» con respecto al desdoblamiento de las carreteras N-II y N-232 y ha anunciado que su partido se movilizará en las diferentes comarcas para reclamarlo. Representantes

de las comarcas afectadas, junto a la presidenta de CHA, han mantenido en Zaragoza este sábado una reunión de trabajo para analizar la situación de la N-232 y la N-II, en los tramos sin desdoblar, y establecer un plan de acción conjunto de protesta.

Nieves Ibeas, candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha señalado que el desdoblamiento de la N-II y de la N-232 tiene que «estar en las agendas políticas porque no vamos a permitir que nos sigan engañando y discriminando de esta forma», ha informado CHA en un comunicado. La dirigente de este partido ha recordado «que ni el Partido Popular ni el PSOE han sido capaces de hacer nada para evitar los accidentes con víctimas mortales, que tienen lugar en estas dos carreteras».
Sólo en el año 2010, en los 27,700 kilómetros que separan Mallén de Figueruelas se produjeron 10 muertos, y la N-II, entre 2004 y 2006, registró el mayor número de colisiones frontales y en 2010 fueron seis las víctimas mortales, han precisado desde Chunta Aragonesista. Sobre las medidas adoptadas, desde CHA han indicado que la medida parcial de gratuidad de los peajes «no está sacando el tráfico pesado de las vías» puesto que la N-232 soporta 16.000 vehículos diarios, con un 60% de transporte pesado, y la N-II registra 10.000 vehículos, de los que el 70% son pesados.

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