>Zaragoza tendrá presupuesto municipal para 2011 gracias a la abstención de CHA

>

Zaragoza contará con presupuestos en 2011 gracias al acuerdo entre el equipo de gobierno y Chunta Aragonesista, formación que ha conseguido que se acepten sus diez enmiendas sociales y se supriman los 300.000 euros destinados al Consorcio de los Juegos de Invierno en 2022.
Durante la celebración del Pleno, el vicealcalde Fernando Gimeno ha defendido las cuentas y ha destacado que el proyecto es “austero” y el más adecuado para época de crisis. Su socio de gobierno, el PAR, apunta que son necesarios aunque no gusten y CHA se muestra satisfecha de que se hayan retirado la partida del Consorcio Olímpico para destinarlas a sus enmiendas sociales.
Gimeno ha subrayado es acorde con la situación global y recoge las negociaciones “con algunos grupos de la oposición que modifican de alguna manera las cifras”. A su juicio, muestra la “capacidad del ayuntamiento para dar una respuesta responsable para salir de la crisis y al ser austeros mejorarán las medidas de eficiencia y gasto”.
El presupuesto de 2011 asciende a 676,6 millones de euros, lo que supone un 7% menos que en 2010. De éste, Gimeno ha detallado que los ingresos del Estado son un 36%, del Gobierno de Aragón llegan 16 millones y las tasas tienen una cobertura de servicios del 54%.
El portavoz de CHA, Juan Martín, cree que la “virtud” de estas cuentas son fruto de un acuerdo que no le va a gustar “a casi nadie” pero que garantizará “elementos fundamentales en el año en el que la intensidad de la crisis está siendo más palpable”.
Por su parte, el portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, ha señalado que éste era un presupuesto para hablar de empleo, gasto social y participación ciudadana, y ha recalcado que “nunca” se debió sacar la partida para “Esto no es un solar”, ya que es el “único plan de creación de empleo directo del Ayuntamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: