Cambios necesarios en la línea Circular de autobuses urbanos Ci1 y Ci2 de Zaragoza

Descubre el Ayuntamiento —tarde y parece que mal— que las líneas circulares de autobuses urbanos en Zaragoza son muy utilizados. Tanto que ya han surgido voces con fuerza para que las líneas Ci1 y Ci2 tengan más frecuencia y mejor servicio.
Efectivamente cuando se monta la primera línea circular de autobuses urbanos en Zaragoza nace con una frecuencia de 15 minutos entre coches, que hoy dicen que es de 10 minutos, pero que en realidad es de al menos 12 minutos (ver página de Tuzsa y comprobar) y además en muchas ocasiones la saturación de viajeros hace que se pierdan frecuencias al ir llenos, tener muchas paradas largas, tener que dejar a viajeros en la calle sin subir por estar llenos, etc.
Son seis autobuses los que están el funcionamiento por línea, en un recorrido de una hora. Lo que en teoría hace que tengan que circular cada 10 minutos. Aunque en la mayoría de las horas son cinco los autobuses que circulan y sale una distancia entre ellos de 12 minutos. Es inevitable ir a los 7 autobuses urbanos en horas punta con frecuencia de 8 minutos (y cuatro de descanso o regulación, mucho más lógico en la Estación Delicias que en Camino Las Torres), y de 6 autobuses urbanos en horas normales con 10 minutos en el peor de los horarios. Cuando hay clientes hay que adaptar el servicio, es algo lógico en todos los mercados de oferta y demanda.
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