>Sobre el nuevo campo de fútbol en Zaragoza ¿Es necesario ahora o debe esperar?

>

Construir el nuevo campo de fútbol de Zaragoza dicen que cuesta 130 millones de euros según el ofrecimiento que una constructora le ha hecho al PAR y que hoy publica El Periódico de Aragón. Así de sencillo y así de real. Veamos algunas cuentas. Si se juegan unos 20/25 partidos al año y le calculamos una vida de 60 años, cada partido nos sale en amortización de la inversión a unos 100.000 euros. Pero si le añadimos intereses de la inversión y sobre coste, pues nunca aciertan en los presupuestos (hace dos años se decía que costaría unos 100 millones), nos moveremos sobre los…

160.000 euros al menos por partido de fútbol jugado. Tela. Pero hay que añadir el mantenimiento, claro. Hablamos de un campo para 40.000 personas.

Claro que la reforma integral del campo de la Romareda que iba a realizar el arquitecto Lamela, costaba según el proyecto que el PAR lanzó a los tribunales, 63 millones de euros. Menos de la mitad que el actual proyecto. Pero la reforma total de la Romareda para adaptarla a las normativas UEFA costaba en 2007 unos 25 millones de euros. Si, sólo eso.
Ya no sigo. Por cierto, resulta curioso que una constructora se haya puesto en contacto con el PAR y no con el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza o con el Real Zaragoza. Que lo haga en estas fechas o que no se den más datos ni de empresa ni de la forma en que “alguien” tendrá que pagar esa inversión adelantada. ¿Es este tiempo de grave crisis y déficit público, el mejor momento para estas inversiones? Os dejo eso si, una imagen de lo que podría ser, para que no se diga que todo es negativo. Queda tan guapo, que resulte casi imposible decir que no. Lo malo es que hay que pagarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: