>Escribit 2010. Literatura y nuevas tecnologías en Zaragoza

>

Se están celebrando en Zaragoza las segundas jornadas de “Escribit”, sobre literatura y nuevas tecnologías, en la Biblioteca de Aragón, desde el 26 al 29 de octubre de 2010, organizas por la Asociación Aragonesa de Escritores y patrocinado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Unas interesantes jornadas que celebran su segundo año, mal publicitadas y con una asistencia en el día de su apertura muy escasa y que debería servir para replantear a todos los organizadores el sentido y la publicidad de estas costosas (por el trabajo que llevan) jornadas, que repito son muy interesantes y necesarias.
Esta vez además hay talleres formativos en la Biblioteca municipal Manuel Alvar del Parque Delicias. Sin duda las nuevas tecnologías han entrado ya a formar parte de nuestra manera de entender la literatura, de nuestra peculiar forma de crear contenidos y de participarlos a todos los que deseen leerlos. Pero lo cierto es que no todos los escritores de contenidos ven con los mismos ojos los cambios tecnológicos, y la brecha digital se extiende tanto entre los que no tienen acceso a las nuevas tecnologías como entre los que si lo tienen, pero abominan de él. No sirve para mirar hacia otro lado, pues la velocidad es de espanto y simplemente el viento de su paso, nos puede arrastrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: